Irán atacó con misiles a tropas de Estados Unidos en Irak

70

El ataque fue contra la base aérea de Al Asad. La Guardia Revolucionaria de Irán se atribuyó el ataque.

“Valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

El incidente fue confirmado también por el gobierno de Estados Unidos.

La nota indicó que los proyectiles impactaron las bases militares Al Assad y Erbil.

Agregó que aún no se sabía si había víctimas pero aseguró que las autoridades ya estaban evaluando los daños.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak”, señaló a su vez la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

El ataque, reportado también por otros medios en redes sociales, es la primera represalia conocida por la muerte de Soleimani, ocurrida el jueves pasado en Bagdad, durante un bombardeo aéreo de tropas norteamericanas.

Más temprano, el gobierno de Irak sostuvo que la salida del país de las fuerzas extranjeras “es la única solución” para frenar la escalada de tensión y dejó al desnudo los intentos, hasta ahora poco eficaces, de Estados Unidos de mantener unida a su coalición en ese país árabe.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.