Invasión de víboras en algunas zonas de Gualeguaychú preocupa a los vecinos de la ciudad

    Nov 5, 2020

    Camino de la Costa, zonas de arenales o barrios con cercanías de amplios terrenos y pastizales, son los lugares donde vecinos de Gualeguaychú se han visto sorprendidos y asustados por la presencia de víboras yarará.

    Raúl Almeida, guía de turismo ribereño, dijo que «es la época, con los calores empiezan a buscar comida y hay que tener cuidado. Hay épocas que se dan condiciones que salgan más o se vean más, al haber estado bastante tranquilo por la cuarentena, hay más acercamiento de todos los animales a lugares poblados», explicó en Radio Máxima.

    «La yarará cumple una función muy importante, nosotros tenemos que aprender a convivir con la naturaleza», expresó.

    «Como todo animal, huye ante la presencia del ser humano o si se siente amenazado reacciona, por eso los que tenemos que andar con cuidado somos nosotros», advirtió.

    Acotó que esta serpiente «anda atrás de los roedores, por eso hay que fijarse cuando metés la mano en algún lado, o si levantas algo donde hay cosas amontonadas, a veces pasa en el fondo de los patios».

    Comentó que «la culebra es un enemigo natural de la yarará, la combaten y así se mantiene el equilibrio» explicó Almeida a Radio Máxima.