• Mié. Ago 4th, 2021

Intentó robar en el Palacio San José pero fue detenido

PorEntreRíosYA

Ene 9, 2019

9 de Enero de 2019- El personal de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal, fuerza que comanda Néstor Roncaglia, llevó a cabo patrullajes y diferentes tareas de campo en las inmediaciones del predio del Palacio San José.

Allí, los uniformados detectaron que la puerta de acceso a la oficina de administración se había forzado. Al ingresar, hallaron a un empleado del museo revolviendo papeles y con un arma blanca de gran porte en su poder.

Detenido
En horas de la madrugada de este martes, personal de la Policía Federal que se encontraba custodiando el predio del Museo Nacional “Palacio San José” comenzó a escuchar ruidos fuertes y observó que una de las puertas del museo había sido violentada, donde fue sorprendido en el interior de una de las oficinas con fines de cometer un ilícito, a un masculino mayor de edad armado con un cuchillo, quien comenzó a mostrarse hostil con intenciones de eludir la acción policial.Afortunadamente se logró aprehender al sospechoso sin resultar personas heridas.

Según testigos se pudo saber que el hombre detenido sería oriundo de la localidad de San Justo y tendría alrededor de 60 años.

En el lugar además se hicieron presentes los peritos del Gabinete científico de la Policía Federal Argentina para realizar el levantamiento de rastros y recolección de pruebas pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por diario La Calle.

Tras un intento de dar lucha, los efectivos lo aprehendieron inmediatamente y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo en forma interina de José María Barraza, se labraron actuaciones bajo la carátula de tentativa de robo.

“Asumimos el compromiso de que ningún delito quede impune. Trabajamos junto a las fuerzas federales para prevenirlos y que todos aquellos que evaden sus responsabilidades rindan cuentas ante la sociedad”, aseguró respecto a este hecho en el Palacio San José la cartera que dirige la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.