Intento de usurpación en el barrio 31 viviendas de Paraná

    Nov 3, 2020

    Un grupo de personas habría querido usurpar un terreno que se encuentra cerca de las calles Caputto y Miguel David de Paraná. Vecinos detallaron que hace varios años que vienen en conflicto con esas personas. En esta ocasión hubo amenazas de armas.

    Una gran cantidad de vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de un grupo de familias que estaban en los terrenos con la intención de usurparlos.

    Las personas que habrían intentado ocupar el terreno, luego de dialogar con la policía se retiraron.

    Martín Miño, uno de los vecinos señaló que «esto es un barrio chico, y estamos muy organizado a través de WhatsApp y cuando vemos algún momento raro nos avisamos».

    «El predio que intentaron usurpar, es un terreno que mantenemos entre todos para evitar estos hechos», contó.

    «Cuando notamos que un grupo de personas venían con intenciones de usurparlo, dimos aviso a la policía y vino personal de Comisaria 15», relató.

    Otro vecino presente dijo que «no es la primera vez que pasa eso, hace diez años que tenemos problemas delictivos», Además amplió que en diversas oportunidades ya han tenido inconvenientes con las familias que intentaba ocupar el lugar.

    «Las personas que intentaron usurpar el terreno nos amenazaron y no sabemos qué va a pasar cuando la policía se vaya del lugar», sumó.

    Y añadió: «Hay amenazas de armas y que a la noche van a volver. Hace diez años que estamos con problemas de este tipo».

    «Las personas venían con palas, picos machetes, venían para demarcar».

    Los vecinos informaron que en la zona ya habían intentado usurpar casas durante la cuarentena.

    El terreno

    «El predio pertenece al barrio 31 viviendas, las casas se desarrollaron junto con el IAPV, y al mantenimiento lo realizamos entre todos los vecinos», relató uno de los presentes.

    Otro los vecinos dijo que «acá en el barrio también hay armas, y no queremos que haya problemas».

    «El terreno es del barrio, la idea es a futuro hacer una plaza para poder disfrutarlo entre todos», dijo uno de los vecinos.

    Al finalizar añadió que «queremos hacer una limpieza, pero necesitamos que la municipalidad nos ayude».