Intensa búsqueda de los presos fugados en Santa Fe

May 9, 2019

9 de mayo de 2019- Nueve presos se fugaron este miércoles pasadas las 13 de un colectivo del Servicio Penitenciario que los trasladaba desde Rosario a Coronda. A las 16, cinco de ellos habían sido recapturados, mientras continuaba la búsqueda de los restantes en un intenso operativo policial montado en los alrededores del kilómetro 1,5 de la autopista a Santa Fe.

El fiscal que investiga la causa, Marcelo Maximino, afirmó que la emboscada no es la principal hipótesis, más allá que en un primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Suran negra, habían interceptado al minibús y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos.

Candia, Cardozo y Peralta (arriba). Quiroz, Rojas y Sosa (abajo)

Ahora se investiga si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.

Otra de las incógnitas es si los 13 presos tenían colocadas las esposas, y si había un patrullero escoltando al micro, aunque todas las versiones apuntan a que no tenía custodia externa.