Intendente de Gilbert fue imputado por abuso sexual y podrá cumplir su trabajo

Intendente de Gilbert fue imputado por abuso sexual y podrá cumplir su trabajo

Fabián Constantino fue imputado por abuso sexual este viernes y recuperó la libertad con restricciones. La noticia fue informada luego de la audiencia realizada este viernes por la mañana, en la que el intendente de Gilbert debió comparecer ante la fiscal Martina Cedrés en la Justicia de Gualeguaychú.

 

 

Fabián Otarán, abogado del mandatario municipal de la localidad ubicada al norte del departamento Gualeguaychú, informó que se trata de un arresto domiciliario en el que Constantino “debe permanecer en su domicilio desde las 22 a las 7 del día siguiente”.

 

 

Asimismo, dijo que fuera de ese horario “puede salir a cumplir su trabajo con absoluta posibilidad de traslado que requiera la situación de gobierno que deba cumplir, guardando siempre distancia de 200 metros de la víctima y de su domicilio”, señaló ElDía.

 

 

Estas medidas estarán vigentes hasta el 6 de septiembre.

 

La detención

La fiscal Martina Cedrés explicó los argumentos para establecer la detención. “Luego de las denuncias contra esta persona, establecimos medidas para evitar el acercamiento con la denunciante, pero ante reiteradas situaciones de incumplimiento, y al constatar a través de la policía que este hombre seguía cercano al domicilio de la mujer y que había puesto un like en el Facebook de la denunciante, solicite la detención entendiendo que estas actitudes no ayudan en la causa, provocando intranquilidad en la víctima”, expresó la fiscal Martina Cedrés en Radio Máxima.

 

La causa

Constantino fue denunciado el 9 de agosto por una trabajadora de la comuna. Los delitos configuran en la calificación de abuso sexual simple. Este jueves, el mandatario fue detenido tras violar las restricciones de acercamiento que se habían dispuesto y este viernes prestó declaración indagatoria ante la fiscal de la causa.
Además de la denuncia de la víctima, que aseguró haber sufrido las agresiones sexuales en más de una oportunidad, la funcionaria judicial a cargo de la investigación cuenta con testimonios de otras personas que ratifican hechos similares ocurridos en otras ocasiones.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes