Inscriben a mayores de entre 60 y 69 años para vacunarse contra el Covid-19

    Mar 29, 2021

    La Provincia comenzó la inscripción a adultos mayores de entre 60 y 69 años. Este lunes llegaron otras 10.800 dosis de Sputnik V.

     

    Tal como se diseñara estratégicamente en el Plan de Vacunación Covid-19, en función de que se va cumplimentando la inmunización de los mayores de 70, paulatinamente, se amplían los grupos a vacunar.

     

    En ese sentido es que, para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Modernización, puso a disposición un formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

    A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse.

     

    Es importante mencionar que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente, son anticipados por correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación; y en los casos necesarios, se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.

    Respecto del avance de la campaña, y de acuerdo a los datos que se reportan en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), a la fecha se han aplicado 94.179 entre ambos componentes.

    Cabe citar que Entre Ríos recibió 144.050 dosis entre el primer y el segundo componente de las distintas vacunas: Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China).