Inicia el FICER y el polo cultural de Paraná se convierte en una cita obligada

    Dic 8, 2021

    Desde este miércoles 8  y hasta el sábado 11 de diciembre tendrá lugar el  3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y con ello se activa un polo cultural que habilita amplios espacios al aire libre, salas climatizadas para las proyecciones de películas y patio gastronómico. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, busca posicionar en el público entrerriano las producciones de cineastas de la provincia.

     

    Está todo preparado para la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y se viene trabajando fuertemente en el diseño y organización del espacio que componen el CPC (Centro Provincial de Convenciones), IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos)  y La Vieja Usina para que el público pueda disfrutar del evento totalmente gratuito.

     

    Para que nadie se pierda de nada

    Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura señaló: “Venimos trabajando en el diseño del espacio y la circulación para el FICER de modo tal que el público pueda circular sin perderse de lo importante del evento, por un lado respetando los cuidados sanitarios ante la realidad que tenemos y por el otro facilitando el encuentro al aire libre, para que cuando el público  termine de ver las películas, pueda charlar, intercambiar y debatir”.

     

    “El FICER cuenta con  tres salas de proyección de cine, un patio gastronómico para el encuentro, un espacio institucional en el hall del CPC donde se desarrollarán actividades, una sala específica para el Mercado del FICER que es propio del sector audiovisual; y otra sala en el IAER donde van a suceder las charlas y capacitaciones que se enmarcan en lo que llamamos Actividades Especiales que ofrece el Festival”.

     

    Además el FICER cuenta con equipos específicos y estrategias para acompañar al público tanto en la llegada a las salas, como así también para guiar en el acceso a la programación de películas. En este sentido, Prieto señaló que “en total va a haber 120 personas afectadas al FICER, de las cuales 100 son empleados del Estado, esto no es un dato menor porque muestra que el Estado dispone de su personal para que suceda el Festival. Nos preparamos en equipo para guiar al público con roles específicos que van desde acompañar en la elección de películas y cualquier consulta, duda relacionada al Festival y sus propuestas».

     

    “En ese sentido, cabe destacar que hicimos convenio con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader y gracias a eso también estudiantes de Turismo van a realizar este rol de acompañamiento al público. También van a ser los encargados de comunicar el Voto del Público porque en el FICER el premio más importante que es la estatuilla del Ojo Pez, lo otorga la gente y se vota de una manera muy sencilla en cada una de las categorías que están en el Festival”, completó.

     

    Siguiendo esa línea el director detalló: “Otra estrategia que vamos a usar para ayudar al público en la elección de las películas es un sistema de cartelería que ofrece el acceso rápido y fácil a los trailers a través de los códigos QR. Esperamos que el público sepa valorar el esfuerzo de los y las realizadoras entrerrianas, y concurra a las salas, ya que el eje principal son las películas. El patio gastronómico es un espacio de encuentro que acompaña y complementa las proyecciones. Ya estamos listos para que arranque el Festival y que sea un éxito”, finalizó.