Inicio AHORA Increíble caso de violencia en La Paz

Increíble caso de violencia en La Paz

Las imágenes de violencia sucedieron en el cuartel de bomberos BRYSU de La Paz.

 

El video se viralizó rápidamente en el norte de Entre Ríos y generaron una gran repudio entre las fuerzas de seguridad.

Javier Perrone, el Jefe de la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano (Brysu), ató, golpeó y permitió la filmación de la agresión al un joven bombero informó Diario Uno.

En las ultimas horas el comunicador Marcelo Salva publicó un video a través del cual se puede observar a un jovencito que es atado en el cuartel de Bomberos voluntarios de La Paz y que causaron estupor en aquellas personas que desconocían la cuestión de fondo.

En las imágenes se observa a Javier Perrone, Jefe de BRYSU atando a un joven bombero integrante de dicha institución paceña.

En una entrevista brindada a Radio San Martín 107.5 de La Paz, Perrone dio cuenta que; “El vídeo es real pero lo sacaron de contexto –no desconozco que es un mal juego, pero es habitual en nosotros jugar así”, expresó el Jefe de BRYSU.

Agregando que; “De hecho, el chico, que está en el video, salió a aclarar de que él mismo era participe de ese video, que estaba de acuerdo y que lo había hecho; Se ve en el contexto normal del video que no es un ambiente de agresión, sino que están todos contentos, riéndose, porque José también lo hace con nosotros”, aseguró Perrone.

 

Seguidamente, Javier Perrone da cuenta que; “Este vídeo, se hace público por alguien que dejó el cuartel de bomberos, y, antes de irse nos amenazaba con que iba a hacerlo público; pero nos causaba risa porque nosotros lo hacemos todos los días”.

Creo que todo el mundo jugó y sigue jugando de esa forma con sus hermanos, con sus amigos. “Pero esto, esta mostrado desde otro contexto”, recalcó.

«Todo esto sale desde el día sábado en horas de la madrugada luego de un conflicto en nuestro cuartel. A partir de ahí se armó todo esto», contó y añadió, “Tengo la conciencia tranquila, porque no he hecho nada malo”, afirmó Perrone.

Agregando que; “No me voy a victimizar. De hecho, José Arguello, el bombero del video en discordia sigue trabajando como bombero”.

Luego, citó que el video es de hace poco tiempo, de cuando empezó la cuarentena.

José, “No está presionado, ni amenazado. Él también ataba a los compañeros y hasta lo ha hecho conmigo mismo”, contó Perrone.

“Todo es en el sano contexto en que jugábamos como compañeros”, volvió a repetir. Y contó que el chico del vídeo planteó que; “Si me hubiesen maltratado me hubiese ido hace rato del cuartel”.

 

Creencias religiosas

En tanto, sobre la pregunta del periodista, Oscar García sobre un audio donde se lo implica en practicas umbandas, Perrone dijo que; Soy de otra religión y siempre lo dije. “Fui peluquero y dentro de la peluquería cumplo con esa tarea, dentro del cuartel la de Jefe de bombero y en mi religión de lo que soy creyente pero nunca mezcle las cosas”, afirmó. Añadiendo que; “Solo soy de una creencia distinta”.

 

En tanto, volviendo al vídeo en cuestión, Perrone contó que “nosotros sabemos hacer ciertas prácticas que son de preparación para el trabajo que a veces nos toca en distintos incendios. Porque trabajamos continuamente bajo presión”, aseguró.

Fuentes: Radio San Martín 107.5  / Facebook Marcelo Salva / Diario Uno

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA