Inicio POLICIALES Incendios en el Sur: hallaron a hombre calcinado, junto a su caballo...

Incendios en el Sur: hallaron a hombre calcinado, junto a su caballo y su perro

Los brigadistas que recorren los campos de la Comarca Andina, cubiertos de cenizas y árboles ennegrecidos, se toparon con la imagen de la tragedia que ya producen los incendios forestales en el Sur argentino.

 

Lo hallado fue el cuerpo de la primera víctima, un hombre de campo, calcinado, junto a los restos de su caballo y su perro.

Se trata de un baqueano de la zona de El Maitén, conocido por los pobladores rurales como el “gaucho” Garcés (40).

La hipótesis de la tragedia que analizan los brigadistas es que el peón quedó atrapado hace dos o tres días entre enormes columnas de fuego que le impidieron avanzar hacia un territorio seguro, publica Clarín.

El calor y las llamas finalmente pudieron más que su experiencia en la montaña y su fortaleza física. Rodeado por el fuego terminó consumido a una temperatura brutal. Su perro no lo abandonó en ningún momento y se quedó con junto a él afrontando una muerte atroz, opinan quienes estuvieron en el lugar y vieron el doloroso panorama del hallazgo.

El baqueano, su caballo y el perro permanecían en el suelo, cubiertos por una capa gris y negra, como petrificados en una escena que impactó a los curtidos brigadistas que llegaron al sector.

Garcés era un conocido trabajador rural que tiene familia en El Maitén. Se estima que el fuego lo fulminó entre el lunes y martes cuando se encontraba llevando animales hacia pastos de veranada.

El incendio lo atrapó en los alrededores de Cañadón de los Ensueños, a dónde se llega saliendo del paraje Buenos Aires Chico, a unos 70 kilómetros de El Bolsón.

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA