• Mar. Nov 30th, 2021

Incendio en el frigorífico Soychú de Gualeguay: Todos los detalles

PorEntreRíosYA

Nov 19, 2021

Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes por la mañana (minutos antes de las 11), en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. Según trascendió, el fuego se habría iniciado cuando trabajadores, estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa tomó contacto con grasa de ave. Tras vaciar tres extinguidores para sofocar el principio de incendio, el fuego se comenzó a propagar rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.

 

 

“Para Gualeguay es una jornada de luto”, expresó el jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada y confirmó que “logramos levantar el alerta y la evacuación” por lo cual, los vecinos de las inmediaciones ya pueden regresar a sus viviendas.

 

Cabe recordar que pasadas las 15, el incendio en la zona de cámaras donde se había iniciado el fuego, ya había sido controlado y las tareas se centraban en un sector donde están las cañerías de amoníaco, lo cual fue finalmente sofocado, pasadas las 17 pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal Once de Paraná.

 

Los Bomberos de Gualeguay, trabajaron por más de seis horas para sofocar el fuego. Las tareas fueron llevadas a cabo, junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque, Basavilbaso, Victoria, Paraná y Ceibas, entre otras ciudades que colaboraron con dotaciones de bomberos. Como también, se utilizó un avión hidrante para enfriar un sector del frigorífico.

 

“Es lamentable, la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, sostuvo el comisario en diálogo con Elonce y agregó que una decena de bomberos fueron trasladados al hospital. “Más que nada por el humo, pese a las máscaras que utilizan”, dijo Taulada.

 

De todas maneras, el funcionario policial solicitó a las personas de los barrios cercanos y de la ciudad de Gualeguay, “que traten de evitar la zona”.

 

Asimismo, dio cuenta que la situación está controlada y ya “se está haciendo el enfriamiento de la zona para poder ingresar”.