• Mar. Nov 30th, 2021

Incendio del frigorífico avícola Soychú de Gualeguay: Bomberos de Paraná detallaron el trabajo realizado

PorEntreRíosYA

Nov 19, 2021

Un incendio de grandes dimensiones se desató este viernes por la mañana, en el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay. El fuego se inició en la zona de enfriado, junto a las áreas de empaquetado, despacho y las oficinas de la empresa.

 

Elonce pudo conocer que varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Paraná se sumaron a los trabajos de sus colegas.

 

“Nos acercamos con dos unidades, colaboramos con personal y le prestamos equipos de respiración autónomas. Además se acercó una dotación de Zapadores de Paraná. Son muchos los bomberos que trabajamos en el lugar”, contó Hernán Méndez, Bomberos Voluntarios.

Al llegar al lugar “nos encontramos con un panorama bastante complejo. Si bien se montó un comando de incidente en el lugar, eran muchas las dotaciones de bomberos que estaban trabajando. Había varios frentes para atacar y eran muchos los focos ígneos”, indicó.

 

Pasadas las 17:30 de este viernes, personal seguía trabajando. “No podemos decir que está controlada la situación, pero pudimos ingresar al interior de la fábrica, y eso es un gran avance. La temperatura es muy elevada y hubo riesgo de derrame de amoníaco”

“Las pérdidas fueron realmente desbastadoras. Muchas familias depende de este frigorífico y muchos de los bomberos que están en el lugar, trabajan en la empresa. Es muy angustiante la situación que se vive”, aseveró a canal Once pudo saber EntreRíosYA.

 

Según comentó Méndez, producto del siniestro se evacuó la zona: “creo que fueron 500 metros a la redonda. Hasta el momento los vecinos no pueden retornar a sus hogares hasta que se extinga el incendio y la zona esté asegurada”.

Al finalizar, Méndez señaló que sus trabajos se extenderán “hasta que sea necesario. Nos iremos cuando nos digan. Esto es un trabajo en conjunto”.