Incautaron armas y cartuchería en procedimiento por caza ilegal

    Dic 3, 2021

    Personal de la Brigada de Abigeato con asiento en Villaguay, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en el marco de los operativos de control que están llevando a cabo en diferentes sectores del Departamento, incautó armas de fuego por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal.

    En el primer procedimiento concretado en la zona del Distrito Lucas Norte, los brigadistas interceptaron una pick up, en la que se conducía una persona mayor de edad, quien transportaba un arma de fuego (una escopeta), sin contar con la documentación respaldatoria para su tenencia, por lo que se realizaron las actuaciones de rigor correspondientes.

     

    El otro operativo se llevó a cabo en Distrito Lucas Sud, donde se efectuó el secuestro de otra arma de fuego, a un grupo de sujetos que estarían realizando tareas de pesca y caza, donde el hombre que tenía en su poder la carabina calibre 22. no pudo demostrar la titularidad de la misma, indicaron

     

    Se le dio intervención por ambos hechos al fiscal en turno de Villaguay, el cual dispuso el secuestro de las armas, más la cartuchería y la correcta identificación de los sujetos, quienes quedaron supeditados a la causa judicial.

     

    Fuente: El Observador del Litoral