Incautan equino por maltrato animal en Concepción del Uruguay

Dic 1, 2021

Cerca del mediodía de hoy, uniformados dependientes de la Sección Montada, son alertados mediante un llamado telefónico recibido a la Sala del Comando Radioeléctrico que tres personas que se trasladaban en un carro de tracción a sangre, habrían sustraído parte del guardrail ubicado en el acceso a la ciudad sobre RP N° 39, más precisamente sobre la curva de salida hacia Colón, se informó a EntreRíosYA.

 

Estos logran interceptarlos en el ingreso a la ciudad y demorarlos, tratándose de tres sujetos de 43, 21 y 19 años de edad, pudiendo constatar que no transportaban los elementos en cuestión, siendo hallados al costado de la ruta, sobre el egreso este hacia Colon por RP 39.

 

 

Por razones de jurisdicción se da intervención a personal de Comisaria Cuarta, los que visualizaron que el equino se encontraba lastimado.

 

Ante esta situación, se dio intervención a la Médica Veterinaria y personal de Zoonosis, pudiendo constatar que el equino hembra de unos dos años aproximadamente, poseía varias heridas en su cuerpo.

 

 

Esto fue informado a la Fiscal Dra. María Becker, quien determina que los individuos sean trasladados a asede policial para su correcta identificación, quedando posteriormente en liberta, no obstante se les inicie una causa por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal). Por consiguiente el carro de madera fue incautado y trasladado al depósito judicial, en tanto el equino quedara en custodia para su posterior transferencia a la Fundación TEKOVE MYMBA de la localidad de Colonia San Anselmo-Dpto. Colon