Inaugurarán el lunes el arco de ingreso a Chajarí

May 5, 2019

5 de mayo de 2019- Inaugurarán este lunes, a las 10, el arco de ingreso a Chajarí. El mismo fue realizado a partir de un convenio celebrado entre el gobierno municipal y el Club de Leones de la localidad.

La ceremonia estará presidida por el intendente Pedro Galimberti, acompañado por el presidente del HCD Marcelo Borghesan, y el Presidente del Club de Leones Chajarí Hernán Pierucci. También estarán presentes autoridades provinciales, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del gabinete municipal, vecinos de los barrios Tagüé y Tacuabé, e integrantes del Club de Leones.

Durante la misma se dirigirán a los presentes, el presidente de Leones Chajarí, Hernan Pierucci, y el presidente municipal Pedro Galimberti. Luego se procederá a descubrir la placa de inauguración.

El nuevo arco fue construido sobre el existente, abrazando el ancho de la vía de entrada y la de salida, pasando de lado a lado. El mismo cuenta con unos 10 metros de altura y unos 25 metros de extensión.

Cabe recordar que el 7 septiembre del 2017 el municipio firmó un convenio con el Club de Leones por intermedio del cual, los Leones se comprometieron a proveer los materiales para la ampliación del arco de entrada a la ciudad. El Gobierno local, por su parte, tomó el compromiso de aportar la mano de obra para su ejecución.

La estructura metálica fue construida y colocada, mediante licitación privada Nº002/2018, por Metalúrgica «San José».

Las tareas de instalación de la estructura del arco junto a las bases y columnas de soporte de hormigón armado comenzaron en julio del año pasado, y se extendieron durante el resto del 2018 ya que hubo que volver a montarlo al comienzo de los trabajos para lograr los resultados esperados. Este año se trabajó en el revestimiento y detalles finales, culminando con la obra en la presente semana. El monto total de la obra ronda los 600 mil pesos