Identificaron a quien tiró bidones con fitosanitarios

Mar 4, 2020

«Identificamos a la persona que arrojo los fitosanitarios, y al móvil en que los llevó», relató el fiscal. Lucas Pascual contó al diario El Día que «hay una cámara de seguridad en un poste de luz en frente al basural que apunta directamente al lugar donde arrojaron los bidones. Gracias a la desgravación que hizo el municipio de Pueblo Belgrano se logró ver bien quien era».

Además, el fiscal detalló que «primero lugar se hizo una constatación genérica del lugar por parte de la Comisaría Quinta, y luego se certificaron los 139 bidones y su número de serie, que es el de inscripción que tiene SENASA para averiguar quién fue el proveedor y cuál es el origen de esos bidones».

Con respecto a la sanción que puede recibir el autor del hecho, Pascual adelantó que «el municipio de Pueblo Belgrano podrá aplicar una multa o sanción administrativa, ya que el Código Penal está desfasado con los delitos ambientales y no hay ningún artículo que aplique una pena por arrojar este tipo de elementos a la vía pública».

¿Qué pasa con los bidones?

Pueblo Belgrano no tiene Secretaría de Ambiente, y Gualeguaychú no posee centro de acopio para el tratamiento de los bidones. Por lo tanto, una de las responsables de la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú, Camila Ronconi, le dio intervención a la Cartera provincial. «Ellos tendrán que mandar a una empresa para darles el tratamiento adecuado», explicó Pascual al respecto.