Hubo protestas en Argentina contra la cuarentena

    May 30, 2020

    Manifestantes se movilizaron este sábado al Obelisco porteño y en otras ciudades del país en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el contexto de pandemia de coronavirus.

    Con consignas contrarias al aislamiento, los convocados en la ciudad de Buenos Aires se concentraron en las cercanías del Obelisco sin respetar medidas sanitarias de distanciamiento y, en muchos casos, sin barbijo.

    También hubo movilizaciones en el partido bonaerense de Tigre donde, por segunda vez en la semana.

    Un grupo de vecinos cuestionó la cuarentena con una caravana de vehículos, y también en Córdoba, Mendoza, Tucumán y otras ciudades del país.

    Las consignas incluyeron advertencias por la supuesta inconstitucionalidad de la cuarentena.

    También hubo críticas al impacto de la medida en la actividad económica, en tanto que los manifestantes también pusieron en duda las cifras de la Organización Mundial de la Salud y los verdaderos efectos del virus.

    En ese marco, algunos manifestantes en el centro porteño también señalaron que «no existía» la pandemia y exigieron a «los políticos que digan la verdad».

    En el Obelisco hubo incidentes cuando dos trabajadores de la salud se mezclaron entre los manifestantes para expresar su postura a favor del aislamiento y debió intervenir la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

    Algunos de los manifestantes que circulaban en vehículos le comunicaron a los medios de prensa que eran médicos que reclamaban por sus derechos laborales y pedían más medidas de protección en el contexto de la pandemia de coronavirus.

    Las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores que habla sobre la existencia de una «infectadura» por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

    Fuente: Télam