Inicio INTERES GENERAL Hoteleros y comerciantes de Brasil aseguran que viven "la peor temporada de...

Hoteleros y comerciantes de Brasil aseguran que viven “la peor temporada de turistas argentinos”

11 de Enero de 2019- La crisis económica con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo y la devaluación del peso provocó que muchos menos argentinos decidieran vacacionar en las ciudades balnearias del sur brasileño, que se ven afectadas por la caída de visitantes turistas nacionales.

Tanto Balneario Camboriú, como otras ciudades del litoral del estado de Santa Catarina, registran bajos niveles de ocupación hotelera comparados a años anteriores y los comerciantes manifiestan su preocupación de cara al resto de la temporada veraniega.

La vicepresidenta del sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares de Camboriú y Región, Dirce Fistarol, no dudó en calificarla como “la peor temporada de argentinos”, ante la consulta del diario local Diarinho.

La representante estima que los argentinos arribarán en mayor número entre febrero y marzo, cuando los precios sean más accesibles. “Aun así, no será en cantidad como años anteriores”, advirtió.

En ese sentido, explicó que los hoteles están apuntando a otros públicos, como los chilenos, paraguayos o los propios brasileños. “No va a compensar, pero vamos a suplir en parte esa falta de argentinos”, estimó.

Miro Teixeira, secretario de Turismo de Balneario, evaluó que habrá un impacto económico en la ciudad, aunque aún no es posible estimar la intensidad.

Según señala Diarinho, entre los turistas extranjeros, los argentinos representan el 70 por ciento de los visitantes. En el total de los viajeros que la ciudad turística recibe por temporada, cerca del 20 por ciento suelen ser de Argentina.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Prorrogaron la restricción de circulación nocturna de personas en Entre Ríos

Entre Ríos prorrogó la restricción de circulación de personas entre la una y las seis, también se dispuso la restricción de la actividad comercial...

¡Mirá si ganaste! 96 apostadores acertaron el sorteo Siempre Sale del Quini 6

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 24 de enero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

La Pampa utilizará ivermectina contra el coronavirus

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, anunció el viernes pasado en conferencia de prensa que la provincia comenzará a utilizar ivermectina...

Ángel De Brito y todo su panel, aislados por peligro de Covid-19

Ángel De Brito se encuentra aislado por ser un caso estrecho de coronavirus, por lo que no podrá conducir Los ángeles de la mañana...

EntreRíosYA