Inicio AHORA Hierbas y yuyos para el mate: Las variedades y como tomarlos

Hierbas y yuyos para el mate: Las variedades y como tomarlos

No hay nada tan típicamente nuestro como el mate. Compañero de largas rondas junto a familiares, de jornadas de estudio y trabajo, de charlas con amigos, de tardes de playa y mañanas de reuniones.

Los fundamentalistas del mate puro, lo toman amargo; otros, en cambio, lo prefieren endulzado con azúcar, o con stevia, edulcorante o hasta miel.

Más allá de las clásicas cascaritas de naranja o limón, es muy común añadirle algunos yuyos mezclados con la yerba para aportarle otro sabor.

Sin embargo, además de brindarle otro gusto, estos agregados también pueden traernos beneficios a nuestro organismo. Te presentamos una lista con los más provechosos.

-Peperina: unas hojitas colaboran con la digestión y as antiespasmódica.

-Poleo: es muy buena para el malestar estomacal y para aliviar la tos. Además, ayuda a dormir mejor.

-Ambay: es excelente para mejorar todas las afecciones respiratorias.

 

-Cola de caballo: es diurética, ideal para la retención de líquidos y para aliviar las infecciones urinarias. También, es excelente para los trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

-Boldo: unas hojas de esta planta añadidas a la yerba, ayuda a aliviar los malestares estomacales y a tratar el estreñimiento. Por si fuera poco, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y a depurar el hígado.

-Cedrón: es muy buena para quienes tienen digestión lenta. Además, por su gusto alimonado le aporta un sabor muy refrescante para los días de verano.

-Burrito: también alivia los problemas estomacales, especialmente, el “empacho”. Además, posee propiedades sedantes así que es un ansiolítico natural.

-Menta: además de aportarle un muy buen sabor, es digestiva, calma los cólicos y muy refrescante. También ayuda a calmar el dolor de cabeza. Se puede colocar algunas hojas en la yerba o también dentro del termo junto con el agua caliente.

 

-Manzanilla: tiene un gusto suave y agradable. Permite relajar tensiones. Además, es antiinflamatoria, antialérgica y muy recomendable para calmar la pesadez después de comer.

-Tilo: unas hojas o flores en la yerba le aportan un sabor dulce y agradable. Además, posee muchas otras propiedades: ayuda a conciliar el sueño, a calmar la tensión, previene la presión arterial y favorece la digestión.

-Árnica: tiene propiedades descongestivas, antiinflamatorias y activadoras de la circulación sanguínea. Por si fuera poco, posee la capacidad de eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

-Valeriana: ayuda a conciliar el sueño y es antiestrés. Sin embargo, su gusto y su olor no es muy rico por lo que se aconseja, si nunca la probaste, colocar una muy pequeña cantidad.

En cualquier caso, son muy accesibles y fáciles de conseguir en casas de herboristerías y en dietéticas.

Fuente: TN

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

El sábado comenzará la vacunación a docentes entrerrianos

La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana continuó este jueves en el Centro de Día "Luis Federico Leloir". El gobernador,...

Cuáles son las mejores telas de tapabocas, dónde guardarlos y cómo lavarlos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó varios consejos sobre el uso de mascarillas de tela durante la pandemia de COVID-19.   Entre otras cosas,...

Fuerte temporal de lluvia se registra en Entre Ríos

Fuerte temporal del lluvia se registra este jueves en Paraná. Existe un alerta vigente por fuerte caída de lluvia en pocos horas abarcando en SANTA FE:...

La AFIP subastará online repuestos para vehículos: cómo verlos y anotarse

A través de la resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP autorizó la venta de...

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en río Paraná

Tres personas sufrieron mordeduras de palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, conocida como Rambla Catalunya, en el norte de...

EntreRíosYA