Hay escasez de lácteos en Paraná afirman comerciantes

    Mar 29, 2019

    29 de marzo de 2019- En las últimas semanas se registraron aumentos de precio en casi todos los productos. En algunos casos hay faltante y en otros no hay segundas y terceras marcas.

    Andrés Fontana, desde un supermercado, indicó que «el tema de los lácteos en los últimos días se vio complicado, principalmente por la entrega. Hay productos que están escaseando, hubo un fuerte aumento en la leche, en los quesos cremosos, leche en polvo. Yogures se consiguen».

    Explicó que un litro de leche Larga Vida se vende entre 55 y 58 pesos. «Son muy pocas marcas y están escaseando en este momento», dijo.

    Comentó que recibieron un aviso «indicando que las harinas posiblemente podrían aumentar, pero hasta ahora se mantiene el precio».

    Respecto a la carne de cerdo, explicó que «a partir de abril sufre un incremento de entre un 5% y 8%. Estamos buscando alternativas, como por ejemplo el pollo, que esta semana logramos bajarlo. Lo llevamos a 89,99 pesos el kilo».

    La yerba, en tanto, «sufrió un aumento de un 10% o 12% en este último mes, pero ahora se estabilizó».

    Sobre el por qué de los incrementos, expresó que «los proveedores aducen que con el aumento del dólar aumentan los precios, más que nada por el tema logístico y el combustible. Eso se vuelca a la lista de precios. Todos los lunes es la novedad».

    «Los clientes se vuelcan a segundas y terceras marcas, están inquietos, preguntan, buscan alternativas. Siempre buscamos alternativas para que sigan viniendo». 

    Fuente: Elonce.com