El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su lista de victorias en la retrasada temporada 2020 en el Gran Premio de Estiria, segunda cita del Campeonato de Fórmula 1, a puertas cerradas en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderazgo en la campeonato de pilotos, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) lo acompañaron en el podio.

Fue una largada perfecta para Lewis Hamilton, quien supo contener a Max Verstappen, a esta altura el único que se puede entrometer entre los Mercedes, mientras que Sainz intentaba superar por la parte externa al holandés, pero se quedó sin pista, y tuvo que levantar ligeramente.

La imagen del día seguramente será la mucho menos gloriosa de los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc eliminándose entre sí en el inicio. Leclerc tocó a Vettel y lo dejó afuera en la primera vuelta del gran premio. El monegasco intentó volver, pero finalmente abandonó en la quinta vuelta.

Después de una clasificación “que no estuvo a la altura del nombre de Ferrari” según lo dicho por Mattia Binotto, el comienzo de la carrera en el GP de Estiria fue aún peor. Con un Charles Leclerc excesivo en la Curva 3, que en un intento por meterse en un hueco en el que no entraba, tocó a su compañero Sebastian Vettel, que se llevó la peor parte: perdió el alerón trasero y fue directo a boxes para in inevitable abandono.

Por su parte, el monegasco debió cambiar su alerón delantero y sufrió algunos daños más, aunque se reincorporó a la carrera. Unas vueltas más tarde volvió a boxes y fue retiro para él también.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.