Hallaron signos de violencia en el cuerpo de la joven que murió tras caer del octavo piso en Paraná

    Abr 30, 2020

    Una joven de 24 años murió en la madrugada de este jueves, al caer desde un departamento del octavo piso hacia «un techo» del patio interno, en el complejo de departamentos ubicado en San Martín 918 de la capital entrerriana. La víctima, María Julieta Riera, estaba en pareja con Jorge Julián Christe, de 31 años, quien quedó detenido en Alcaldía de Tribunales.

    El ministerio público fiscal informó la conclusión de la autopsia realizada a la joven. Se indicó que la chica «tenía concretos signos de violencia en su cuerpo, previos al fallecimiento».

    Asimismo, en virtud de ello, «en los próximos días se realizará la correspondiente intimación al imputado, a quien se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía».

    Por su parte, Ángel Ricle, subdirector de Investigaciones de la Policía, explicó que «todo ocurrió cerca de las 4 de la mañana. Se realizaron entrevistas a los vecinos y se desarrollaron otras tareas investigativas».

    «La causa está en etapa de investigación. La persona que avisa de lo ocurrido es la persona que estaba con ella. La Policía constató el suceso. En el departamento se secuestraron varios elementos que están siendo peritados», dijo.

    A través de las cámaras de seguridad del edificio del Instituto del Seguro y de la zona, policía verificará si es cierto que el sospechoso salió del lugar con destino a la Jefatura o bien, antes de ir a alertar de la situación a la policía, «pasó por casa de un familiar» donde también «se habría cambiado la ropa que llevaba». Además, se investigará el porqué de los «rasguños» que tiene el hombre informó Elonce.

    Se recabó ya el testimonio de una vecina de esta pareja, que reconoció que en la madrugada del jueves «escuchó ruidos».