Fuentes judiciales de la provincia indicaron que el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el caso como un femicidio.
La víctima, María Liz Elizabeth Flores, residía en el barrio La Pista y fue identificada por sus familiares.
El lunes por la noche no había detenidos.
La adolescente fue vista con vida por última vez el domingo, cuando salió de su casa para cumplir sus tareas como “bagayera” y al no regresar su familia comenzó a buscarla.
Este lunes al mediodía, fue hallada muerta, boca abajo y parcialmente cubierta de agua.
Estaba junto al terraplén de las vías ferroviarias, en una zona de abundante vegetación y pocas viviendas.
Cerca de las 12.30, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado en el que se dio aviso de la presencia de un cuerpo y pocos minutos después llegó personal policial.
Al levantar el cuerpo los peritos observaron un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo de arma de fuego, explicaron los voceros. La madre y una tía de la joven la identificaron rápidamente en el lugar.
El fiscal Cabot dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho, mientras que personal de Investigaciones Fiscales (CIF) realizará la autopsia en la morgue de la ciudad de Embarcación para determinar las causas de la muerte.
Una tía de la víctima expresó su dolor en un posteo en Facebook que acompañó con la foto de la adolescente y convocó a posibles testigos a colaborar en la causa.
“Ella es mi sobrina, tenía apenas 15 años. Un desgraciado maldito sin corazón le quitó la vida. Por favor, a todos los que me conocen les pido por favor que me ayuden”, fue su mensaje por la red social.