Hallaron el cuerpo de un joven de Paraná que estaba siendo buscado

Dic 26, 2021

José Luis González, de 22 años, oriundo de calle 3 de Febrero al final (barrio Almendral), había sido visto por última vez por sus familiares, el pasado domingo aproximadamente a las 10.

Su hermana, Macarena González quien contó que luego de concurrir a Santa Fe en la mañana de este domingo 26, «reconocimos su cuerpo. Si bien está en avanzado estado de descomposición, supimos que se trata de él, por sus tatuajes».

La mujer detalló que «anoche supimos que había un muchacho muerto en Gendarmería de Santa Fe, nos comunicamos y hoy fuimos y lo reconocimos. Es mi hermano».

Según indicó El Litoral, durante la madrugada del miércoles se halló el cuerpo sin vida de una persona en la margen derecha del río Paraná, a la altura de Isla Bonita, en el kilómetro 610. La novedad había sido comunicada a personal de la Prefectura Naval Argentina que tomó intervención con peritos fotógrafos y planimétricos que trabajaron en el lugar durante varias horas, en esa jornada.

 

Macarena González, dijo que su hermano, al momento de desaparecer, «no tenía el DNI consigo».

Los familiares de González, tras conocer que el cuerpo que se hallaba sin reconocer, pertenecía al muchacho que estaban buscando, inició una protesta en zona del Túnel (lado Paraná) pidiendo el esclarecimiento del hecho. «Estamos en el túnel cortando el tránsito porque queremos respuestas», manifestó la hermana de José Luis González.

 

La familia entiende que se está «ante un crimen» y al fundar sus sospechas, Macarena González dijo: «Creemos que lo mataron, para nosotros ‘plantaron’ el cuerpo en la isla. No entendemos sino como puede aparecer allá mi hermano muerto».

«Mi hermano unos días antes de desaparecer había tenido problemas con ‘los de la comisaría octava’, había ido a notificarse de un papel y le dijeron que lo iban a matar«, manifestó su hermana, sin poder dar mayores precisiones de esta situación.

Se esperan los resultados de la autopsia.

Desde Tribunales se indicó que la búsqueda de paradero del joven sigue vigente porque aún no hay información oficial de que se trate de José Luis González, la persona hallada fallecida en zona de la Isla Bonita.

 

Fuente: Elonce