Habrá un bono de $5 mil pesos para jubilados y asignaciones de la AUH

Dic 16, 2019

Alberto Fernández, anunció que fin de año habrá un bono de suma fija para jubilados de la mínima y beneficiarios de AUH.

El proyecto que el Gobierno enviará este martes al Congreso propone suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones, pensiones y programas sociales, y la creación de una comisión que tendrá 180 días para determinar el nuevo índice.
La comisión estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso y de la Anses, detallaron funcionarios que conocen la iniciativa.

Hasta que se elabore una nueva fórmula de movilidad, el Gobierno dispondrá aumentos de montos fijos, que alcanzarán a las jubilaciones más bajas, indicó La Nación.
Además, según se definió, a fin de año habrá un bono de suma fija por única vez para los jubilados que cobran la mínima o un poco más y también para los beneficiarios de la AUH.

Bonos de $ 5 mil

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes dos bonos de $5 mil pesos a cobrar en diciembre y enero para jubilados que perciben la mínima, y uno de $2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será otorgado antes de fin de año.
La intención es aplicarlo antes de fin de año, adelantó en mandatario.
Este bono se suma al aumento que llega en diciembre como parte de la ley de movilidad de 8,70%. «También estamos intentando de reintegrarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más medicamentos y que se los brinde el Estado».