Habilitarán consultas médicas, dentistas, oficinas de rentas y algunos comercios

Habilitarán consultas médicas, dentistas, oficinas de rentas y algunos comercios

El Gobierno define un listado de actividades que podrán reactivarse en la cuarentena que el presidente Alberto Fernández prorrogó, en principio, hasta el 26 de abril.

Si bien dejará a disposición de cada provincia para abrir, hay algunos rubros que la Casa Rosada ya dio luz verde para que se implementen en todo el país.

Zonas o jurisdicciones

“A partir del lunes se van a ir reanudando actividades en muchas provincias de la Argentina”, había dicho Cafiero este jueves a la noche en diálogo con la TV Pública.

El ministro aclaró que será en “localidades, zonas, jurisdicciones que no tiene casos ó que han tenido algún caso importado, donde no hay circulación viral, donde este ratio de duplicación de casos está mucho más alejado de los catorce días, promedio que tiene el país”.

Listado de excepciones
En el listado de excepciones al que pudo acceder Clarín y que el Gobierno anunciará en las próximas horas, figuran las consultas médicas y odontológicas programadas -las urgencias ya estaban habilitadas-, y la apertura de las ópticas, que deberán trabajar con turnos y cupos limitados.

Comercios
En cuanto al comercio, se extenderá la venta online y telefónica, con delivery, a otros rubros, como las pinturerías, casas electrónicas, jugueterías, ropa, marroquinerías y calzados. La apertura de cada actividad deberá ser pedida de forma individual por cada provincia, ya que serán quienes deban controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los protocolos de funcionamiento.

Municipios
Según pudo saber Clarín, también se concederá, a pedido de gobernadores e intendentes, la apertura de oficinas de rentas de municipios y provincias; así como el funcionamiento de las bocas de cobro de Pago Fácil y Rapipago, para descomprimir las colas en los bancos.

Construcción
En análisis todavía están las obras de construcción privadas, que tras la reunión que el Presidente mantuvo en la Quinta de Olivos con el gremio de la UOCRA y la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción podrían volver a operar en el corto plazo, aunque no desde el lunes.

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes