Habilitan la solicitud del DNI virtual

Mar 27, 2020

El gobernador Gustavo Bordet, el director de Epidemiolgía e integrante del COES, Diego Garcilazo, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini y la directora del Iprodi, Inés Artusi, brindaron el informe epidemiológico de la provincia por la pandemia del coronavirus.

DNI virtual

En la conferencia, Biaggini anunció que el Registro Nacional de la Personas (RENAPER) dispuso la posibilidad de emisión de un DNI virtual.

Tiene validez por 30 días, «de modo de mitigar la imposibilidad que tienen los ciudadanos de acercarse a las oficinas de los Registros Civiles que están cerradas». Sólo reciben trámites de nacimiento y defunción.

Quienes necesiten la expedición de un DNI ya sea por robo, hurto o extravío, o que hayan pedido el trámite con anterioridad y no pueden retirarlo, deben enviar un correo electrónico a: [email protected] para obtener la credencial virtual para descargar e imprimir. Es sólo para mayores de 18 años.

También informó que para los DNI que se vencen durante la cuarentena se dispuso la prórroga automática por 30 días desde la fecha de finalización de la cuarentena; lo mismo ocurre con los registros de conducir, pero en este caso es por 60 días.

Finalmente, pidió a la población que disminuya la afluencia en cajeros automáticos. «Si no queda otra y hay que ir al cajero, mantengan distancia y tomen las medidas recomendadas de higiene personal», recalcó.