Inicio INTERES GENERAL Gripe Aviar H5N8: Detectan el primer caso de transmisión a seres humanos

Gripe Aviar H5N8: Detectan el primer caso de transmisión a seres humanos

Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con este nuevo tipo de gripe aviar.

Según informó la agencia TASS, la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, precisó que se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H5N8).

“Los científicos del Centro de Véktor han aislado material genético de este tipo de influenza aviar de siete empleados de una granja avícola en el sur de la Federación de Rusia, donde se registró un brote entre la población avícola en diciembre de 2020”, detalló la funcionaria rusa.

En conferencia de prensa, Popova también señaló que esta situación pudo ser controlada ya que todas las medidas para proteger a la gente y a los animales se llevaron a cabo “en muy poco tiempo”.

“Todas las personas, los siete individuos de los que estoy hablando hoy, se sienten bien, su curso clínico fue muy leve.

Pero al mismo tiempo, nuestros científicos pudieron ver cambios en el cuerpo humano y la respuesta inmune para encontrar este virus en los siete trabajadores de la granja avícola”, remarcó.

Asimismo, la directora de Rospotrebnadzor subrayó que aún no se han registrado casos de transmisión de persona a persona.

“Hasta ahora, vemos que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) es capaz de propagarse de las aves a los humanos. Ha superado la barrera entre especies. No obstante, esta variante no se transmite de persona a persona en la actualidad”, explicó.

Sin embargo, la rapidez de las mutaciones le podrán “permitir superar esta barrera”, es decir, el virus puede `aprender´ a transmitirse entre los humanos, agregó la jefa de Rospotrebnadzor.

NA

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

River derrotó a Platense como visitante

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22...

EntreRíosYA