• Mié. Jul 28th, 2021

Gran parte de Paraná, continúa sin suministro de agua potable

PorEntreRíosYA

Jul 2, 2021

Según indicaron desde la Municipalidad, existe un problema en la captación de agua de la bomba que provee de agua a la Planta de avenida Ramírez.

 

 

El subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, aseveró que el viernes pasado “salió de servicio la bomba 5 que está en el muelle 1, que es el histórico de la ciudad. Sabíamos que íbamos a tener esta situación, tratamos de solucionarlo de maniobrar con válvulas. Hay zonas altas, como Padre Kolbe, Mercantil y algunos sectores de San Agustín más altos, que ayer estuvieron con agua, luego se les cortó; venimos trabajando para darles una solución a todos”.

 

 

Destacó que el inconveniente mayor que se presenta es que “dejamos de tener la producción de unos 1300 o 1400 metros cúbitos/hora en la Planta de Ramírez, ye so nos ha dificultado bastante. No es porque no tengamos producción, porque con la Planta Echeverría estamos produciendo bien de agua, el inconveniente es que no tenemos forma de trasladar desde Echeverría hasta Ramírez, y de ahí distribuir al centro y San Agustín”.

 

 

En la jornada, incluso a la noche de este viernes seguían realizando trabajos con válvulas, cuadrillas de Obras Sanitarias, “para ir sectorizando, quitando presión en algunos sectores que tienen ‘sobrepresión’, buscando darle presión a aquellos sectores que no tiene agua”.

 

La zona más afectada, dijo Arroyo, es “la zona del centro, en los alrededores de la Iglesia San Miguel”.

 

Clarificó que el servicio de agua “de Ramírez hacia el oeste, se alimenta de la plata de Ramírez. 

 

A su vez, pidió a “aquellos vecinos que tienen agua, que no la derrochen”.

 

Fuente: Elonce