Graciela Contrera, empresaria musical exitosa

    Nov 1, 2021

    Esta radiante mujer, empresaria musical destaca por su larga y ascendente carrera en un campo por demás competido, como lo es el de la música digital.

     

    Se mantiene en este campo desde más de 17 años surgiendo y adaptándose en las constantes fluctuaciones del mundo profesional.

     

    Infancia artística

    Graciela Contrera nace en el año 1975 y parece estar ligada al mundo artístico desde su más temprana infancia. Destacaba por su gusto y afinidad con todas las tendencias artísticas que había a su alrededor.

     

    No tuvo una infancia común, ya que la vena artística y la formación que siempre siguió en este ámbito la mantuvieron lejos de juegos y estudios tradicionales.

    Cantaba, bailaba y participaba en Shows televisivos, auspiciada por su padre, Aníbal Contrera.

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    Además de influencia paterna e instinto artístico, Graciela obtuvo todo el conocimiento a su paso por la Formación Artística, estudió en conservatorio musical y en clases de actuación. Salió de gira muy niña con «El Show más chico del mundo» por toda su natal Argentina y países vecinos como Bolivia y Paraguay.

     

    Mujer emprendedora

    Actualmente se desempeña como directora general, COO y Shareholder de FaroLatino, y es considerada una gran conocedora en la industria de plataformas digitales.

    Hoy día Graciela Conteras se mantiene entre las mejores negociadoras con grandes plataformas de Streaming musical, dentro de FaroLatino, donde destaca con un gran catálogo de artistas, colocándolos al frente a través de Spotify, YouTube o Tidal.

    Sostiene que el mercado latino ha ido creciendo en número de artistas y presencia de estos, aprovechando al máximo los cambios y adaptándose a ellos para sacar el mayor provecho.

    Y es que ella es una pieza clave como empresaria al frente del mercado latino, que comprende al máximo y en el que adora combinar tendencias surgentes en el campo comercial y popular.

    En los momentos que actualmente atravesamos, con la presencia de más de un año de pandemia, Contrera ha sabido aprovechar estos sucesos, sacándole provecho para posicionar talento a través de conciertos virtuales.

    Solo la mezcla de talento, instinto y formación puede entenderse al estudiar la carrera profesional que Graciela Contrera ha forjado a pulso en un competido mercado donde la presencia femenina no es lo común.

    Se ha dedicado no solo a ampliar la cartera de artistas, sino que se empeña en mantenerse en contacto con todos ellos posicionando a cada uno en los espacios alternativos que han surgido en los últimos años.

     

    Trabaja en más de 30 plataformas

    Sostiene que trabaja en más de 30 plataformas a lo largo y ancho del continente, ya que dependiendo de la región de que se trate son mayormente visibles unas que otras. Sus clientes ven asegurado su posicionamiento, rendimiento y alcance con la diversidad de mercados y el conocimiento intenso que Graciela tiene de ellos.

    Esa es la razón por la cual ella da relevancia a cada una a la hora de decidir cuál será la indicada para posicionar a determinado artista. Relata que este mundo musical es mucho más efectivo para los artistas en la actualidad.

    “Hoy día es posible escuchar lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Esto no sucedía cuando mi generación era adolescente”, mencionó la empresaria durante una entrevista realizada.

    Solo basta con recordar cómo escuchábamos nuestros artistas preferidos hace una década para entender que no siempre estaba a nuestro alcance coleccionar sus composiciones.

    FaroLatino, la empresa que mantiene a Graciela Contrera como directora tiene sus orígenes en el año 1995, y destaca en el mercado latinoamericano acentuando la diversidad entre sus claves del éxito. Se posiciona como la primera network multiplataforma de América latina y luciendo como la más grande en la región. Exhibe sedes en Argentina, México, Colombia, Chile, y EE. UU.

    Igualmente mantiene relaciones comerciales con agencias en Perú, y Uruguay, asegurando así una inmensa cobertura en el mercado Latinoamericano