González García dijo que expertos opinan que «hay que prorrogar la cuarentena»

    Mar 29, 2020

    Pasado el mediodía, desde la Quinta de Olivos, el ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa junto a varios de los funcionarios de su cartera.

    Indicó que los expertos que se reunieron con el presidente Alberto Fernández le recomendaron extender el aislamiento decretado el 20 de este mes.

    «Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena», aseguró el ministro, aunque destacó que la decisión de todos modos está en manos de Fernández.

    García insistió en la ventaja de haber tomado medidas con mucho tiempo de antelación e indicó: «Estamos previendo las cuestiones que pueden pasar, estamos ganando tiempo. Todos los días estamos mejor».

    El ministro aseguró que «muy probablemente en los próximos días tengamos más casos porque hemos mejorado la capacidad de detecciones» y se refirió así a la distribución de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus que el ministerio repartió en las 24 jurisdicciones del país como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.