• Mar. Abr 20th, 2021

Gobierno lanza un plan para impulsar inversiones para las exportaciones

PorEntreRíosYA

Mar 31, 2021

El Gobierno nacional avanza en el desarrollo de un plan que fomente las exportaciones mediante la implementación de un nuevo régimen, según lo resuelto este miércoles en la reunión del Gabinete Económico.

 

Este plan, que se convertirá en un decreto en los próximos días, tiene como objetivo primordial aumentar la previsibilidad de la inversión extranjera directa o de la inversión nacional financiada con crédito externo, con destino a incrementar las exportaciones.

 

Este programa se sustenta sobre una norma que prevé que el 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones que estén vinculadas a una nueva inversión serán de libre aplicación por hasta un máximo anual equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto.

 

Asimismo, ese 20% podrá destinarse al pago de capital e intereses de pasivos en el exterior, utilidades y dividendos de balances cerrados y auditados, y repatriación de inversiones directas de no residentes, explicaron desde el Ejecutivo.

 

En caso de que estos cobros de las exportaciones no se realizan de forma inmediata a los usos previstos, “los fondos podrán ser depositados hasta su utilización en cuentas en el exterior de entidades financieras argentinas y/o en cuentas locales en moneda extranjera en bancos argentinos”, señalaron.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.