Inicio AHORA Gimnasia lo goleó en La Plata a Patronato

Gimnasia lo goleó en La Plata a Patronato

El debut menos esperado: Patronato perdió 3 a 0 ante Gimnasia en La Plata, en el día del cumpleaños de Maradona. Ambos dieron inicio a la Copa de la Liga Profesional, tras más de 200 días sin fútbol por la pandemia de coronavirus.

El equipo de Gustavo Álvarez se vio superado por el elenco platense que se llevó una victoria justa en condición de local. Diego Abal fue el árbitro del encuentro que correspondió al grupo 6 del certamen. Los goles del conjunto ganador los convirtieron Johan Carbonero (41? minutos del primer tiempo), Maximiliano Coronel (11? del segundo) y Eric Ramírez, ya en tiempo de descuento.

El Diez, que hoy cumplió 60 años, tuvo un sentido homenaje en la previa del encuentro. Una vez terminado el acto, se retiró a su casa a ver el partido por televisión.

El partido inició muy parejo, con dos equipos que intentaron protagonizar pero con Gimnasia levemente superior. El colombiano Johan Carbonero, flamante refuerzo que debutó, fue lo mejor del Lobo: encarador, hábil e incluso teniendo una participación peligrosa en el área rival. Contín también avisó con un remate potente que despejó Sappa.

Con el correr de los minutos se acentuó el dominio de Gimnasia, aunque sin avasallar. Patronato sostuvo su idea de salir jugando por abajo pero le faltó precisión. A los 31 minutos llegó la más clara para el dueño de casa: Víctor Ayala cabeceó en el área, la pelota dio en el travesaño y picó afuera; Contín arremetió en el rebote pero no logró empujarla.

Otro remate de Ayala provocó la reacción de Sappa, quien la mandó hacia un costado, justo donde estaba Carbonero, quien disparó al arco y tras una débil reacción del arquero la pelota murió en la red. Era el 1-0 para Gimnasia.

A los 46′, en la primera clara de Patronato, Rivero cabeceó muy bien y la reacción de Broun fue mucho mejor: voló junto al palo y llegó a manotear el balón con su mano derecha para enviarla al córner.

Ya en el complemento, Gimnasia profundizó su dominio y nuevamente aprovechó la enorme pegada de Ayala. Un córner del paraguayo terminó en un cabezazo goleador de Coronel cuando iban 11′. Luego a Patronato le costó muchísimo hacer pie, el Lobo se plantó con criterio y no dejó espacios.

Sobre el final, el recién ingresado Erik Ramírez cabeceó libre y cruzado para decorar la goleada. La revancha para el Rojinegro será el próximo viernes cuándo reciba a Huracán, en el estadio Grella.

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

El nuevo IFE ¿A quienes y cuando se implementaría?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, volvió a ratificar este martes la posibilidad de tomar "medidas sociales excepcionales" si este año repite la...

Coronavirus en Entre Ríos: A finales de febrero comenzaría la vacunación masiva en la provincia

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó sobre el operativo de vacunación que se está llevando adelante en la provincia. Hasta...

Fatal accidente en la Ruta 12: Un niño y un hombre murieron al chocar dos vehículos

Murieron dos personas tras la colisión entre dos vehículos ocurrida el lunes en Ruta Nacional 12 en el acceso sur de la ciudad correntina...

Sismo en San Juan ¿Por qué se sintió en Entre Ríos?

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Patricia Alvarado explicó que el sismo de anoche tuvo epicentro en "el departamento de Pocitos, en...

Un sujeto de Victoria le disparó a su expareja, la llevó hasta el hospital y huyó

Un sujeto intentó matar a su pareja, le disparó en el cuello y el pecho con un arma de fuego calibre 22, luego la...

EntreRíosYA