Inicio EN PARANÁ Gilda alimenta a palomas en Paraná: Alertó que "las roban para sacrificios"

Gilda alimenta a palomas en Paraná: Alertó que “las roban para sacrificios”

En Plaza 1º de Mayo, pero en Paraná, la “señora de las palomas” es Gilda Cittadino, una mujer que durante la cuarenta por coronavirus optó por acercarse a alimentarlas.

“Los que me conocen saben que amo los animales, y cuando comenzó el encierro, un día vine a hacer un mandado y las vi que estaban en desesperadas picando en el piso y no encontraban nada. Entonces, decidí empezar a traerles de comer”, rememoró.

Y continuó: “Así empecé a venir, al principio estaba en la vereda, pero después me di cuenta que se asustaban por la gente que pasaba y además molestaban a los que cruzaban. Entonces, decidí trasladarme hasta acá, que es un espacio amplio, no molestan y son molestadas”.

Gilda comentó que durante la cuarentena iba hasta tres veces por semanas a la plaza para alimentar a las palomas, pero ahora prácticamente lo hace todos los días. “Son muchas y, además, ya me conocen”, destacó “la señora de las palomas”.

Consultada a la mujer qué la motivó a alimentar a las aves, ésta explicó: “Por su naturaleza, están dotadas para saber cómo conseguir su alimento, pero también gracias a la buena voluntad de los que tomaban mate en la plaza, era más fácil para ellas”. Pero pasó que, durante la cuarentena, al cesar el movimiento de jóvenes y familias en la plaza, las palomas quedaron sin su sustento. “Te partía el alma cómo revolvían la tierra buscando comida”, refirió Gilda.

En la oportunidad, valoró el gesto de “los padres respetuosos que les indican a sus hijos que no molesten a las palomas cuando están comiendo”. “No es gracioso correr a las palomas, asustarlas, y todavía lo siguen haciendo”, lamentó.

Asimismo, no dejó de mencionar que “antes había muchas más palomas blancas”. “Un día hablando con varias personas, me comentaron que se las roban para sacrificios en rituales”, alertó al respecto.

 

Al preguntarle a la mujer si otros también desean alimentarlas, qué pueden llevarles, ésta explicó que “el pan, si bien las llena, no las nutre”, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Explicó que ella las alimenta con “alimento para gallinas, que contiene muchas semillas y de diferentes tamaños”.

“Con estos granos comen tanto las palomas grandes y pequeñas, como los gorriones”. 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Arroyo Yeruá: Continua sin novedades la búsqueda de Alcides, el joven arrastrado por la correntada

Continúa la búsqueda de Alcides, de 21 años, quien cayó al arroyo Yeruá el sábado y fue arrastrado por la correntada. De los rastrillajes...

Coronavirus en Brasil: La mayoría de los pacientes internados en UTI tiene menos de 40 años

El brote creciente de COVID-19 en Brasil está afectando cada vez más a las personas jóvenes. Los datos hospitalarios muestran que el mes pasado la...

Causa dólar futuro: Sobreseyeron a Cristina Kirchner y no irá a juicio oral

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, en...

Este martes se reportaron 163 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este martes, se registraron 163 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 54.325 los...

El dólar blue se mantuvo estable y cerró en $142

El dólar blue se mantuvo estable en los $142 este martes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires....

EntreRíosYA