Inicio EN PARANÁ Gilda alimenta a palomas en Paraná: Alertó que "las roban para sacrificios"

Gilda alimenta a palomas en Paraná: Alertó que “las roban para sacrificios”

En Plaza 1º de Mayo, pero en Paraná, la “señora de las palomas” es Gilda Cittadino, una mujer que durante la cuarenta por coronavirus optó por acercarse a alimentarlas.

“Los que me conocen saben que amo los animales, y cuando comenzó el encierro, un día vine a hacer un mandado y las vi que estaban en desesperadas picando en el piso y no encontraban nada. Entonces, decidí empezar a traerles de comer”, rememoró.

Y continuó: “Así empecé a venir, al principio estaba en la vereda, pero después me di cuenta que se asustaban por la gente que pasaba y además molestaban a los que cruzaban. Entonces, decidí trasladarme hasta acá, que es un espacio amplio, no molestan y son molestadas”.

Gilda comentó que durante la cuarentena iba hasta tres veces por semanas a la plaza para alimentar a las palomas, pero ahora prácticamente lo hace todos los días. “Son muchas y, además, ya me conocen”, destacó “la señora de las palomas”.

Consultada a la mujer qué la motivó a alimentar a las aves, ésta explicó: “Por su naturaleza, están dotadas para saber cómo conseguir su alimento, pero también gracias a la buena voluntad de los que tomaban mate en la plaza, era más fácil para ellas”. Pero pasó que, durante la cuarentena, al cesar el movimiento de jóvenes y familias en la plaza, las palomas quedaron sin su sustento. “Te partía el alma cómo revolvían la tierra buscando comida”, refirió Gilda.

En la oportunidad, valoró el gesto de “los padres respetuosos que les indican a sus hijos que no molesten a las palomas cuando están comiendo”. “No es gracioso correr a las palomas, asustarlas, y todavía lo siguen haciendo”, lamentó.

Asimismo, no dejó de mencionar que “antes había muchas más palomas blancas”. “Un día hablando con varias personas, me comentaron que se las roban para sacrificios en rituales”, alertó al respecto.

 

Al preguntarle a la mujer si otros también desean alimentarlas, qué pueden llevarles, ésta explicó que “el pan, si bien las llena, no las nutre”, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Explicó que ella las alimenta con “alimento para gallinas, que contiene muchas semillas y de diferentes tamaños”.

“Con estos granos comen tanto las palomas grandes y pequeñas, como los gorriones”. 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se postergó hasta marzo un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido...

Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles

El gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de sus trabajadores. El gremio que conduce Palazzo iba a llevar a cabo este lunes la primera reunión...

Un vehículo fue “consumido por las llamas” mientras circulaba en la ruta 14

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, en el kilómetro 28 de la ruta nacional 14; en el sentido de...

Falleció otra paciente asociada a coronavirus en La Paz

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las cinco muertes, cuatro corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses, una de 87 años...

El temporal afectó la distribución de agua potable en Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se...

EntreRíosYA