Ganó Patronato y va por River: Cómo se juega la jornada 20

    Nov 2, 2021

    Se cerró la fecha 19 de la Liga Profesional. Este lunes jugaron Patronato – Colón, con victoria para los de Paraná por 2-0, con goles de Gudiño y Junior Arias. Así, el Rojinegro dejó atrás una extensa racha sin victorias. Ahora, visitará nada más ni nada menos que al puntero del campeonato, River. Más tarde, Central Córdoba y Aldosivi empataron 0-0.

    Durante el domingo, en el plato fuerte, River igualó 1-1 ante Estudiantes en un partidazo. El equipo de Gallardo sigue arriba con 43 unidades, a siete de Talleres (que descontó dos en esta jornada). De todos modos, la ventaja es muy importante cuando restan 18 puntos por jugar. San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Di Santo. El Ciclón se recuperó después de cuatro caídas en fila y se alejó de los últimos puestos de la tabla.

     

    Mientras que Unión venció por 3-1 a Rosario Central para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la Sudamericana. Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García anotaron para el Tatengue, y Marco Ruben convirtió para el Canalla (alcanzó a Mario Alberto Kempes como segundo máximo goleador de la historia del club).

    Newell’s festejó en el último minuto el 1-0 ante Independiente con un golazo de Román Bravo de volea. El equipo de Falcioni desperdició varias llegadas en el primer tiempo y luego no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Marco Campagnaro.

    El sábado, Talleres le ganó a Huracán en Córdoba y trepó al segundo lugar (a siete del equipo de Gallardo). En tanto, Banfield se lo dio vuelta a Vélez, que quedó cuarto. El podio lo completa Lanús (el viernes derrotó a Argentinos en La Paternal) y el quinto es Defensa -por diferencia de gol- tras llevarse los tres puntos del Cilindro ante el Racing de Gago.

     

    El que está cada vez más lejos de la punta es Boca. El equipo de Battaglia cayó por 1-0 ante Gimnasia en la Bombonera y no pudo descontar la ventaja que le lleva River. La jornada de sábado se completó con dos partidos: Arsenal le ganó 1-0 a Sarmiento y Platense goleó a Atlético Tucumán 4-1 en Vicente López.

    La programación de la fecha 20

    Viernes 5

    A las 19.00: Defensa y Justicia – Rosario Central

    A las 21.15: Lanús – Estudiantes de La Plata

    Sábado 6

    A las 15.45: Colón de Santa Fe – Platense

    A las 15.45: Godoy Cruz de Mendoza – Talleres de Córdoba

    A las 18.00: Independiente – Arsenal

    A las 20.15: Atlético Tucumán – Racing

    Domingo 7

    A las 15.45: Sarmiento de Junín – Central Córdoba de Santiago del Estero

    A las 15.45: Gimnasia La Plata – Banfield

    A las 18.00: Vélez Sarsfield – San Lorenzo

    A las 20.15: River Plate – Patronato de Paraná

    Lunes 8

    A las 16.45: Newell’s Old Boys – Unión de Santa Fe

    A las 19.00: Huracán – Argentinos Juniors

    A las 21.15: Aldosivi de Mar del Plata – Boca Juniors (en el estadio José M. Minella).