Funcionario Judicial en estado de ebriedad provocó un accidente en la ruta 20

Abr 30, 2019

30 de abril de 2019- Una camioneta Amarok casi provoca una tragedia en ruta 20, luego de chocar a un auto y provocar su despiste. En el vehículo viajaban cinco jóvenes de Urdinarrain que afortunadamente están bien, aunque uno de ellos tendría una fractura de fémur, mientras que otro fue atendido en el hospital de Urdinarrain por cortes.

Según denunciaron vecinos la camioneta que provocó el Accidente era conducida por un médico de apellido Benetti, y fue varias veces denunciada en su trayecto por su forma de marchar en zig zag en aparente estado de ebriedad. Incluso desde otros vehículos se habría logrado filmar las maniobras peligrosas del conductor.

Otros conductores denunciaron a este medio, que se llamó varias veces a la Policía por la actitud peligrosa de este conductor y la respuesta fue:»No podemos hacer nada».

Según denunciaron el conductor de la camioneta es el médico forense de policía Marcelo Benetti que viajaba en dirección hacia Gualeguaychú y en su trayecto fue varias veces denunciado con llamados a la policía por la actitud repudiable de conducir así en una ruta muy transitada.

Afortunadamente los jóvenes están bien, aunque uno de ellos, el conductor del rodado Andrés Riolfo sufrió la fractura de una de sus piernas y es atendido en Gualeguaychú. El resto, Juan Pablo Martínez sufrió golpes y fue atendido en el nosocomio de Urdinarrain, mientras que el jugador de Deportivo Pedro Mornacco salió ileso, al igual que las jóvenes Felisa Charadia y Yanina Miró. Todos retornaban a la ciudad luego de observar el partido de Deportivo en Gualeguay.

La falta de control, la impunidad a la hora de tomar un volante y salir a la ruta en una camioneta casi provoca una verdadera tragedia que gracias a Dios no sucedió informó el periodista Juan Fernández.

Por su parte «Aciverjus» pide que se investigue el accidente 

La Red Nacional de familiares de víctimas de transito representada en la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia «Aciverjus» repudia enérgicamente las consecuencias del siniestro vial ocurrido en la Ruta provincial n 20 , e insta a la fiscalia a llevar la tarea investigativa y dar un mensaje claro a la sociedad toda con el resultado de la misma , ya que es de conocimiento publico de quien provoco dicho siniestro vial NO es un ciudadano común.

Aclaramos en este comunicado que no es la condena efectiva la que cambiara su proceder en el futuro sino las herramientas conque cuenta dicha fiscalía , como lo es el convenio de reeducacion vial junto a la dirección de transito y nuestra ONG y un apoyo profesional y su seguimiento por lo que originó el test de alcoholemia.

Miguel Pipo Gandolfo
Presidente ONG
ACIVERJUS