• Dom. May 9th, 2021

Fuerte temporal en Córdoba causó numerosos destrozos

PorEntreRíosYA

Ene 29, 2021

Un temporal de agua y viento afectó a la localidad de Laborde, ubicada 280 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.

 

La tormenta también azotó a Escalante, un pueblo distante a sólo 10 kilómetros al este.

El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En algunos sectores, el agua caída superó los 100 milímetros.

 

Otro temporal también afectó a Embalse, en el departamento de Calamuchita, donde hubo anegamiento de calles y algunas viviendas.

 

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los municipios tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.

 

“Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre”, dijo Massei.

Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por La Voz.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.