Fuerte temporal dejó severos daños en diferentes localidades de Córdoba

Nov 21, 2019

Un temporal causó severos daños en Sebastián Elcano, al norte de Córdoba. Según precisó Diario Primer Informe, el fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles, voló chapas y tiró postes del tendido eléctrico.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y los daños ocurrieron también en otras localidades y parajes de la zona. El temporal estuvo acompañado de piedra y granizo.

Según indicó el medio local, el daño más grande ocurrió en la Estancia «Don Luis», a unos 14 kilómetros de Sebastián Elcano.

Según puede verse en las imágenes, el lugar quedó destruido tras el paso del tornado. Un galpón quedó derrumbado casi en su totalidad y las fuertes ráfagas de viento inclusive «amontonaron» maquinarias agrícolas en el lugar.
Según indicó la Policía, entre las 17.30 del miércoles y las 6 de este jueves, en Sebastián Elcano cayeron 69 milímetros de agua.

Destrozos en campos
La tormenta que pasó el miércoles por la noche por gran parte de Córdoba causó múltiples destrozos en establecimientos agropecuarios del norte provincial.
La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) reportó eventos de similar magnitud también en las zonas de Río Seco, Gutenberg, Santa Elena y Rayo Cortado.
«La magnitud del temporal fue tal que hubo caída de árboles, voladura de techos y destrozo de galpones», precisó la SRJM.