Fue intenso el movimiento en las escuelas de Neuquén por la elecciones

Mar 10, 2019

10 de marzo de 2010- Pasadas las 16 horas de este domingo, el movimiento en las escuelas de toda la provincia era intenso. En varias de ellas había largas colas de vecinos esperando por emitir el sufragio. De acuerdo a la Justicia Electoral, alrededor del 60 por ciento del padrón habilitado ya había emitido su voto.

La jornada electoral, desde primera hora, se desarrollaba con normalidad, salvo algunas anomalías que fueron denunciadas por apoderados de los partidos acerca del funcionamiento de las máquinas para votar.

En las escuelas, el movimiento arrancó temprano a la mañana, aunque a media mañana se notó una merma en la cantidad de votantes. El mismo se intensificó pasado el mediodía y en varias mesas se observaban largas filas de personas esperando por emitir su voto.

«Creemos que esto se debe a la falta de interés previo de las personas en capacitarse para votar», comentó a LU5 el titular de la Justicia Electoral, Germán Busamia.

Aclaró que han tenido «algunos planteos puntuales de algún elector que presentaron reclamos por la diferencia entre el voto que se imprimió en la máquina y el que el elector llevaba».

Sin embargo explicó que «lo que ha pasado es que la gente que eligió, se dirige al presidente de mesa y se arrepiente del voto que emitió», aunque apuntó que «se van a analizar todos los casos».

«Hemos autorizado a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto», agregó.

Se especulaba que una gran cantidad de votantes se acercaría a cumplir con su compromiso cívico en las últimas dos horas de la contienda electoral.