• Mar. Abr 20th, 2021

Francisco en Irak: “La paz es más fuerte que la guerra”

PorEntreRíosYA

Mar 7, 2021

El papa Francisco afirmó que “no es lícito” matar y hacer la guerra “en nombre de Dios”.

 

Lo expresó al visitar Mosul, en el Norte de Irak, ciudad símbolo de los crímenes del Estado Islámico contra la población iraquí, en especial los cristianos, entre 2014 y 2017.

“Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre”, planteó este domingo el Papa al visitar la ciudad del Norte iraquí en el tercer día de su visita al país.

 

“Aquí en Mosul las trágicas consecuencias de la guerra y de la hostilidad son demasiado evidentes”, denunció el Papa desde la denominada “Plaza de las cuatro Iglesias”.

Durante el denominado califato islámico que la organización instauró en el Norte y Oeste de Irak entre 2014 y 2017, de hecho, partes de las Iglesias fueron usadas como edificios de administración, cárceles y tribunales.

De acuerdo al Vaticano, medio millón de personas, entre ellos más de 120.000 cristianos, escaparon de Mosul durante el califato del EI, reduciendo casi a la mitad la población que en 2004 era de 1.846.500 habitantes.

Este domingo, Francisco invitó “a la comunidad cristiana a regresar a Mosul y a asumir el papel vital que le es propio en el proceso de sanación y renovación”.

En ese marco, Jorge Bergoglio lamentó que “la trágica disminución de los discípulos de Cristo, aquí y en todo Oriente Medio, es un daño incalculable no sólo para las personas y las comunidades afectadas, sino para la misma sociedad que dejan atrás”.

 

“La verdadera identidad de esta ciudad es la convivencia armoniosa entre personas de orígenes y culturas diversas”, planteó el Papa.

Fuente: Télam

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.