"Música en vivo ahora"

Lleva más de una semana sin servicio de transporte urbano de pasajeros, Paraná y el Área Metropolitana.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a nivel nacional, en reclamo de salarios adeudados a los choferes.

El conflicto mantiene paralizado el transporte urbano de pasajeros en casi todo el país.

A excepción del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), San Juan, Salta Capital, y cinco localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzó el martes 12, por el reclamo salarial del gremio, luego de que las empresas abonaran sólo el 50% del sueldo de abril, con el argumento de no contar con el dinero suficiente debido a la drástica caída de la recaudación por la cuarentena nacional por el coronavirus.

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, había explicado que “el panorama es complejo y preocupante” y agregó que “La solución desde el Estado nacional demora en llegar y los trabajadores están sin su sustento.

Entre las dos empresas son unos 100 trabajadores, contando choferes, parte técnica y administrativos”.

Puso de relieve que “el tema de fondo es que tiene que llegar de manera urgente el dinero. Mientras tanto, la situación será muy caótica en el transporte urbano, dado que los trabajadores recién cobraron el 50% de sus sueldos”.

Cabe recordar que ayer miércoles se iba a realizar un encuentro que finalmente se postergó para este jueves. La reunión se realizó hoy pero pasadas las 17:30, se confirmó que no hubo acuerdo y el conflicto sigue sin resolverse.

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.