Financiarán a dos científicos entrerrianos con proyectos sobre Covid-19

    May 3, 2020

    Más de 900 ideas proyecto fueron presentadas a la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) que lanzó una convocatoria extraordinaria en el marco de la Unidad Coronavirus Covid 19, un dispositivo de coordinación impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Las propuestas, acercadas por científicos y actores del sector productivo, llegaron desde todo el país y abarcan diversas disciplinas.

    La selección final de los 26 miembros de la comisión calificadora alcanzó a 64 iniciativas, de las cuales dos son de entrerrianos.

    Cada una recibirá la suma máxima de 100.000 dólares. Los proyectos fueron elegidos, indicaron, de acuerdo a “la adecuación de los proyectos a los objetivos propuestos por la convocatoria, los plazos en los cuales se tendrían resultados, su relevancia e impacto, la metodología propuesta, su factibilidad y el grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado”.

    LOS ENTRERRIANOS ELEGIDOS

    Carlos Marcelo Pais (Facultad de Ingeniería – UNER (FI UNER)) Predicción del impacto del clima, los confinamientos sociales y las distintas estrategias de salud pública sobre la pandemia Covid-19.

    Fernando Sassetti,(Municipio de Oro Verde – Municipio de Diamante / Entre Ríos) Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios.