• Jue. May 13th, 2021

Finaliza el plazo para tramitar Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II

PorEntreRíosYA

Ene 8, 2021

El sistema para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada y el Repro II está disponible hasta hoy, ratificó la AFIP.

Pueden iniciar la solicitud los empleadores registrados en el Programa ATP para el pago de los salarios de diciembre, a través de www.afip.gob.ar.

El beneficio de los Créditos a Tasa Subsidiada es una herramienta para asistir a las empresas en el pago de los salarios.

Las compañías que accedan a ese tipo de préstamos contarán con un período de gracia de 3 meses.

 

El reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de interés fija en relación con la variación de la facturación.

El monto teórico máximo del crédito será de 20.250 pesos por cada trabajador.

Por su parte, a través del Repro II el Estado Nacional otorga 9 mil pesos mensuales por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta.

La duración del beneficio para la empresa es de sólo un mes, pero una vez finalizado ese plazo, la empresa podrá volver a reinscribirse, presentando nuevamente la documentación y la información requerida.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.