Inicio AHORA FIFA pondrá a prueba el sexto cambio

FIFA pondrá a prueba el sexto cambio

De esta manera se convertirá en la primera competencia internacional en la que se pone en consideración para evaluar los resultados.

Fiel a su estilo, antes de modificar alguna interpretación o cambio en las Reglas del Juego, la FIFA ha procedido a conformar un protocolo de un cambio adicional a los cinco vigentes. Bajo el nombre de “Herramienta de evaluación de la conmoción cerebral deportiva (SCAT5)” tiene por objetivo enviar un mensaje contundente a los médicos y al jugador, que, en caso de dudas, debe retirarse cuando sufra durante el encuentro una conmoción cerebral producto de choques de cabeza o de un impacto similar, y de esa manera, reduce la presión sobre el cuerpo médico en pos de que no se vea obligado a realizar una evaluación rápida y sin los medios apropiados.

Esta prueba que se realizará en el Mundial de Clubes, que se disputará durante la primera quincena de febrero en Qatar, intenta evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves. Además, destaca que el jugador abandonará el partido para proteger su salud, pero eso no supondrá una desventaja numérica ni táctica para su equipo.

La modificación tiene un funcionamiento sencillo y se puede aplicar a todos los niveles del fútbol, incluidas aquellas categorías en las que no se dispone de médicos o personal médico calificado en los terrenos de juego.

La decisión se ha tomado después de minuciosas consultas con grupos de expertos en conmoción cerebral, médicos de equipo, representantes de jugadores, entrenadores, organizadores de competiciones, árbitros y expertos en las Reglas de Juego. Este beneficio solo podrá ser aplicado una sola vez por equipo y durante todo el juego.

La FIFA ha invitado a sumarse a las confederaciones y asociaciones miembros nacionales (a través de sus federaciones) que deseen participar en ensayos similares al que ocurrirá en Qatar. Luego se recogerán las experiencias para llegar a una evaluación más completa y sumar fundamentos para darle la aprobación final.

El 20 de enero pasado, la Premier League ya había acordado la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales en sus competencias.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

River derrotó a Platense como visitante

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22...

EntreRíosYA