Festeja Unión: Le ganó el clásico a Colón y clasificó a la Copa Sudamericana

    Dic 11, 2021

    Unión tuvo su fiesta redonda en su casa y ante sus hinchas, al derrotar en el clásico de Santa Fe a Colón por 3-0, que de yapa le dio la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que por segunda vez jugará un torneo internacional.

    Los dos tantos del «Tatengue» llegaron en un primer tiempo que dominó de principio a fin: primero el delantero Imanol Machua definió a los 9 minutos una jugada preparada de tiro libre, y luego un cabezazo de Juan Manuel García amplió a diez minutos del descanso.

     

    Después, los dirigidos por Gustavo Munúa supieron aguantarlo, se replegaron y jugaron con la desesperación de un «Sabalero» que no encontró los caminos para poder remontar la historia y quedó preocupado justo antes de la Superfinal contra River, el próximo 18 de diciembre.

    Y sobre el final, apareció el ingresado Juan Nardoni para edificar el contragolpe y cederle a Gastón González, que convirtió para darle marco de goleada al encuentro.

     

    Con la victoria, el «Tatengue» aseguró su segunda participación internacional, después de haber jugado la Sudamericana en 2020, donde llegó a los octavos de final y quedó eliminado por el Bahía de Brasil.

     

    Así cerró una temporada irregular, que encarriló en el tramo final con Munúa, pero que también había tenido buenos pasajes con Juan Manuel Azconzábal, que sumó varios de los puntos que le permitieron asegurar la clasificación.

    Se benefició también de la derrota de Rosario Central ante Huracán y el empate de Gimnasia y Esgrima La Plata.

     

    Esta es la síntesis:

    Liga Profesional – Fecha 25

    Estadio: 15 de abril (Unión).
    Árbitro: Fernando Rapallini.
    Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Mauro Duna Diale; Gastón González, Imanol Machuca y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

    Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Crsitian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

     

    Goles en el primer tiempo: 9m Machuca (U) y 34m García (U).

    Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Eric Meza y Lucas Beltrán por Mura y Garcés (C); 21m Fernando Márquez y Juan Nardoni por García y Roldán (U); 28m Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón por Ferreira y Farías (C).

     

    El Tatengue goleó al Sabalero en el estadio 15 de abril y desató la fiesta. Fue 3 a 0 como local, para conseguir el segundo boleto para una competencia internacional de su historia.