Fernández monitorea que se cumpla la cuarentena

102

El presidente Alberto Fernández sobrevoló el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra el 70 por ciento de los infectados por coronavirus. Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi.

En el Ejecutivo hay relativa satisfacción por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, pero no descartan profundizar medidas. La ministra Sabina Frederic aseguró más temprano que el Gobierno no descartaba decretar el Estado de sitio. “A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández”, sostuvo la ministra que el viernes vigiló los anillos de seguridad junto al jefe de Gabinete.

El Gobierno avanza con una batería de medidas económicas para atenuar el impacto económico del coronavirus y la virtual parálisis productiva por la cuarentena obligatoria que decretó el jueves el Presidente.

La AFIP estudia medidas como postergaciones de pagos de obligaciones hasta la misma fecha. “Estamos analizando distintos mecanismos para aliviar la situación de los distintos sectores como los monotributistas”, explican en el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. También podría aplicarse la suspensión el cálculo de intereses para los deudores por estos días. “No descartamos nada”, afirman.

El tema se trató en la reunión entre el Presidente y los jefes parlamentarios de la oposición. Sergio Massa lo confirmó ante una consulta de Clarín y el presidente lo reiteró el jueves al anunciar el aislamiento social y preventivo obligatorio.

“En los próximos días se dictarán normas para los trabajadores informales y para los monotributistas que deban desarrollar sus actividades”, señaló Fernández en Olivos. Hasta el momento no hubo precisiones sobre el contenido, los alcances y los tiempos, aunque se especulaba con la inminente oficialización de las medidas paliativas.

En la ex DGI explican que la dilación se debe a que el objetivo es ofrecer una respuesta integral y que requiere de total coordinación con otras áreas del Gobierno, publicó Clarín.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.