¡Feliz día del Periodista! ¿Por qué en Argentina se celebra el 7 de junio?

Jun 7, 2019

7 de junio de 2019- Alrededor del mundo, el Día del Periodista se festeja el 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis este mismo día pero en 1943. Sin embargo, en Argentina fue elegida otra fecha en el calendario, una que está íntimamente ligada con las raíces de nuestro país: el 7 de junio.

La explicación a esta elección hay que encontrarla en la época de la Revolución de Mayo: el Día del Periodista quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político y prócer nacional.

Por qué en Argentina el Día del Periodista se celebra el 7 de junio

El 7 de junio de 1810, Moreno tomó la decisión de publicar «La Gazeta de Buenos Ayres», el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de su fundador, entre sus grandes plumas se encontraron Manuel Belgrano y José Castelli.

¡¡Desde nuestro medio saludamos a todos los periodistas que integran «EntreRíosYA» como así también a quienes aportan desde otros medios la información que compartimos a diario!!