"Música en vivo ahora"

En representación de la Municipalidad de Federación, el Director Municipal de Producción y Ambiente, Daniel Benítez, participó de la Primera Mesa Citrícola Provincial en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia, Estación Yuquerí.

La reunión fue presidida por el Ministro de Producción, Desarrollo y Turismo de Entre Ríos; Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia; Lucio Amavet; y la directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Ingeniera Agrónoma Gloria Pérez.

Se trataron varios temas, entre ellos lo relacionados con los Fitosanitarios, resultado de la campaña de la mosca, convenio por HLB, producción. Construcción de prioridades para avanzar con tecnificación de la actividad e incorporación de variedades. También el rubro viveros, sus riesgos y programas de capacitación para productores.

En cuanto a lo relacionado con mercados, se conversó sobre mercado interno y externo. Nuevas oportunidades y el mercado externo de Estados Unidos se informó a EntreRíosYA.

Participaron de este encuentro la Diputada Nacional Mayda Cresto, representantes de la Cámara de Exportadores, la FECIER, el Vice Intendente y el Secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Circulo de profesionales de la agronomía del departamento Federación, la asociación de ingenieros agrónomos del nordeste de Ente Ríos, representantes del Clúster Citrícola, Dirección de Comunicación de Comercio Exterior, Dirección de Agricultura, SENASA. INTA.

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.