• Lun. Oct 18th, 2021

Federación: Ex policía habría golpeado a un chico acusándolo de romper vidrios de su hotel

PorEntreRíosYA

Ago 4, 2021

Desde el Ministerio Público Fiscal, la doctora Josefina Penon, detalló que durante el lunes «tuve conocimiento por un llamado de la policía, que había sido advertida por vecinos, acerca de que en la vía pública había un adulto que estaba golpeando a un menor».

 

La funcionaria judicial explicó que se pudo hallar «a un menor de 12 años, visiblemente golpeado en su rostro y en la cabeza, y los mismos vecinos indicaron que el adulto presente era el autor» de la agresión.

 

«Se inició una causa por lesiones leves, se dispuso la aprehensión de este ciudadano por 24 horas y se le tomó declaración este martes ante el juez de Garantías», puntualizó a Diario Río Uruguay.

 

Penon advirtió que desconoce los motivos de semejante agresión pero «por lo que surge de la declaración espontánea del niño aparentemente el hombre lo habría confundido, señalando que le habría roto los vidrios de su hotel».

 

«El imputado – de 45 años – fue funcionario policial», agregó la fiscal. Subrayando que «está retirado». Además, comentó que el damnificado «fue trasladado al hospital porque la policía llamó a la ambulancia»

 

Por último, Penon adelantó que se comenzó con una investigación y su marcha dependerá «de las diversas alternativas, se tendrá en cuenta si esta persona tiene antecedentes y por el delito todo puede tener una salida alternativa; como un juicio a prueba o un juicio abreviado».

 

«Como fue un hecho un flagrancia, el juez ha fijado fecha para el 23 de agosto, donde la fiscalía tiene que dar a conocer la conclusión de la causa, de acuerdo a las pruebas que recolectemos», remató.