Federación con nuevas disposiciones tras reunión encabezada por Ricardo Bravo

    May 31, 2020

    La Municipalidad de Federación convocó a una reunión urgente dispuesta por su Intendente Ricardo Bravo se informó a EntreRíosYA.

    Estuvieron presente todos los integrantes del gabinete, autoridades de las Fuerzas de seguridad y personal de salud de todas las áreas, para realizar un análisis de la situación.

    Si bien la ciudad no registra casos positivos de COVID-19 a la fecha y se han tomados todas las medidas preventivas, a diferencia de lo que sucede en otra ciudad muy cercana que sí confirmó un caso.

     

    Se informó a EntreRíosYA que la Municipalidad de Federación ha resuelto tomar las siguientes medidas:

    1) Proceder al corte de los caminos aledaños al acceso a la ciudad. Dejando habilitado un único ingreso sobre la ruta provincial 44, Comisaría San Bosco. Se bloqueará el camino conocido como «Hormicon», incrementando los controles en los demás.

    2) Luego de evaluar el comportamiento en los últimos días en cuanto a actividades físicas al aire libre y similares, observando muchos incumplimientos sanitarios, se resuelve suspender hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive estas actividades.

    3) Para continuar evaluando la situación y determinar nuevas medidas, la Municipalidad de Federación convoca al COESF local a una reunión el día jueves 4 de junio, a la hora 18:00 horas, en el Salón de los Escudos Municipal, tomando las medidas sanitarias adecuadas.

    4) Desde Inspección Municipal se intensificarán los controles sanitarios en los comercios y demás rubros, reiterando que en caso de incumplimiento se aplicarán fuertes sanciones.

    Se insta a la comunidad cumplir con las medidas sanitarias vigentes y en forma estricta. No dejar de utilizar protectores faciales, cumplir con la distancia social.